Debe analizarse con cautela la eliminación del uso de cubrebocas: OMS

Ginebra, Suiza, 14 de mayo de 2021.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que las personas vacunadas ya pueden estar al aire libre y en interiores sin mascarilla, este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió cautela en este tipo de decisiones.

La OMS indicó que los países deben de analizar las condiciones locales en las que se encuentran en la pandemia por COVID-19 y el nivel de vacunación que ha alcanzado.

“En el caso de un país que desea eliminar un mandato de mascarilla (…) eso sólo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna”, dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero destacó que para lograrlo hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión, y es en este periodo en el que se debe seguir con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y evitar las reuniones.

CON INFORMACIÓN DE (AMX NOTICIAS)

MÁS NOTICIAS: